Somos parte del Distrito San Ignacio

17 de marzo de 2022

Noticias

En el 2017, Distrito San Ignacio nace como una apuesta por rescatar e impulsar el Patrimonio, la Cultura y la Educación en el centro de Medellín. De la mano de Comfama, en el año 2019 nos aunamos a este sueño de transformar la ciudad desde el sector educativo, aportando una amplia oferta de oportunidades para que nuestros estudiantes sean agentes de evolución social y económica en sus diferentes campos de acción.

A 5 años de la conformación del Distrito, seguimos creciendo y conociendo las calles, la gente y sus dinámicas, de este modo lograremos el objetivo de revitalizar el territorio San Ignacio en el centro de Medellín; junto a la Universidad de Antioquia, Bellas Artes, Universidad Cooperativa de Colombia, Politécnico de Antioquia, y otras instituciones de educación media, técnica y profesional se crea la ruta educativa, un corredor académico que cuenta la historia de jóvenes y adultos activos en la metamorfosis de sus entornos.

Para completar las 62 hectáreas que comprende el territorio, están las rutas Cultural y Patrimonial, espacios que tienen más de 20 Bienes de Interés Patrimonial, 40 espacios culturales que generan 320 eventos al mes, plazas, pasajes, parques, bibliotecas y calles emblemáticas que son las venas que nutren de vida cada uno de los órganos del Distrito San Ignacio.

Hoy Cesde aporta a la cultura del Distrito con una agenda en común que permite cruzar eventos, además creemos en la transformación del Centro y la ciudad desde la educación con propósito para las empresas productivas y conscientes del país.

ULTIMAS NOTICIAS

Líneas de atención